10 Razones para tener un blog en 2017

A lo largo de mi vida, he tenido muchos hobbies: fútbol, videojuegos, atletismo, solo por nombrar algunos. Pero ninguno de ellos, me ha cambiado tanto la vida o me ha traído tanta satisfacción como el blogging. De hecho, se ha convertido en un hobbie que me gusta tanto que siempre se lo recomiendo a otros.

Por eso, en este post, quiero darte 10 razones que pienso te harán considerar tener tu propio blog y todas las oportunidades que este te puede traer.

1. Te hará mejor escritor



Escribir artículos de forma constante sobre un te que te gusta mejorará muchísimo tus habilidades escritura, comunicación y argumentación. Eso, en el futuro, puede darte la posibilidad de escribir tus propios libros, y quien sabe, convertirte en un autor.

2. Si eres dueño de un negocio, te ayudará a conectar con tus clientes.

Olvida Twitter, las redes sociales y el networking, el Blogging es un método personal y práctico de mantener a tus clientes informados y conocedores no sólo de tus últimas ofertas de productos, sino también los valores internos de tu negocio. Además de eso, un blog te proporciona la posibilidad de conseguir muchos más clientes y aumentar tus suscriptores.

3. Te hará ganar un dinero extra, o incluso convertirlo en un trabajo a tiempo completo.

No es necesario ganar dinero para disfrutar del blogging. De hecho, a veces ganar dinero con tu blog puede empezar a distraerte de la alegría que trae este hobbie. Dicho esto, da igual si ganas $20 al mes o $ 20.000, no está nada mal tener un hobbie que te paga.

Lee también:

4. Puede ser tu mejor currículum.



Un blog puede abrirte un sinfín de oportunidades de empleo. Además de presentarte como experto en un tema a tus lectores, puedes incluir una página de currículum en tu blog como hace, por ejemplo, Enrique Dans en su blog.

5. Es una excelente herramienta de networking

Como dicen en inglés “your networth is your network”. Todos sabemos que los contactos son el pilar de cualquier negocio. Un blog te permite conectar con gente de tu nicho y colaborar con ellos. Asimismo, tener un blog te abre la posibilitad de conocer un montón de gente nueva de todas partes del mundo y hacer nuevos amigos.

6. Es asequible

Hoy en día el coste de mantener un blog puede costarte no más de $80 al año. Un precio ridículo comparado con las ventajas que te da y el dinero que te puede generar. Hay opciones “gratuitas” como WordPress.com o Blogger, pero con muchas limitaciones comparadas con un blog propio en WordPress.org. Con un blog propio puedes hacer prácticamente lo que se te antoje. En cambio, con estas plataformas gratuitas está limitado a ciertas opciones. Por ejemplo, en WordPress no puedes instalar plugins, y en blogger.com el manejo de las plantillas es muy complicado a menos que seas un experto en el tema.

7. Te hace más auto-disciplinado



Ser constante con algún hábito que produce resultado, es difícil. El blogging te permite cultivar ese hábito. Un blog te da el incentivo que necesitas para crear contenido, publicar artículos, conectar con tus lectores, y ayudar a otras personas. Eso, con el tiempo te convierte una persona más autodisciplinada y productiva.

8. Puedes convertirlo en un negocio



Office with computer and stationery

Ángel, de viviralmaximo.net, ha logrado convertir su blog en un negocio serio que le da la libertad y el dinero para viajar por un motón de países, conocer gente nueva, y hacer las actividades que le gustan. Esto obviamente no ha sido de un día para otro, sino que, como cualquier negocio, requiere mucho tiempo y esfuerzo inicial hasta que empiece a dar sus frutos.

9. Puede ayudarte a promocionar tus creaciones o hobbies

Todos tenemos cosas que nos gustas, ya sea escribir, dibujar, cocinar, deportes, negocios, un blog puede ayudarte a promocionarlo. Por ejemplo, Jota, en su blog rubixephoto.com, comparte su hobbie, la fotografía, con sus lectores y les ayuda a mejorar sus habilidades con la cámara. Al mismo tiempo, vende sus servicios libros y cursos, lo que le permite generar un dinero extra.

10. Te da libertad



El blogging te da la libertad de trabajar desde cualquier lugar. Basta con que tenga una laptop y conexión a Internet para poder mantener tu blog. Te da la libertad para disfrutar con tu familia y hacer las actividades que te gustan. Y quién sabe… algún día te dará la libertad de viajar por el mundo y conocer nuevos lugares.

Vectors por Freepik.com​

La entrada 10 Razones para tener un blog en 2017 aparece primero en ImperioDinero.Com®.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s