14 Trucos y consejos para multiplicar las ventas de tu tienda online

Como en cualquier negocio, la suerte puede ayudarte con el éxito de tu tienda virtual, pero en este artículo queremos dejar de lado la suerte y vamos a proponerte algunas ideas que te puedan ayudar a aumentar los ingresos de tu negocio.

aumentar las ventas de tu tienda online 2017

1- Título de tu página

Recuerda que las palabras que hayas utilizado en el título de tu página serán la primera impresión que se tendrá de tu sitio web: ¡cuídalo! Sé directo, define palabras sencillas y que resuman el contenido de tu tienda.

2- Costes transparentes

Será importante dar al cliente la mayor cantidad de información sobre los gastos que supone la compra de tu producto: precio del producto, gastos de envío, ofertas, etc. Que no tenga que rebuscar en tu página para poder encontrarla: dará una imagen profesional y transparente de tu negocio.

3- Motor de búsqueda

Incluye un motor de búsqueda: se trata de herramientas que a veces no se tienen en cuenta, pero se esta demostrando que ayudan a aumentar las ventas en el comercio electrónico gracias a su uso sencillo y rápido.

4- Estadística de visitantes

Sería importante tener algún registro sobre las visitas y consultas que realizan nuestros clientes, esto nos ayudará a entender mejor lo que quieren y diseñar productos y servicios a medida. Este factor nos evitará gastos innecesarios en productos que no se van a vender y aprovechar mejor las oportunidades del mercado.

5- Accesibilidad

Es necesario verificar con cierta frecuencia si tu tienda en línea es totalmente accesible al cliente, para en caso de encontrar algún problema corregirlo en la mayor brevedad posible.

La lectura de las imágenes a través de la etiqueta a través de una metaetiqueta y la facilidad de lectura de la página son los dos temas más importantes en cuanto se habla de accesibilidad: posibilidad de hacer más grande el formato de letra, navegación sencilla entre páginas, evitar recargar la web con demasiadas ilustraciones innecesarias, etc.

6- Botones

Comprar” o “Añadir al carro” son  las etiquetas que mejor funcionan gracias a su similitud con la compra real y, algunos estudios demuestran que anima al cliente a seguir añadiendo productos de la tienda.

7- Botones visibles

Ten en cuenta que los botones de la parte inferior de la pantalla deben ser visibles sin que tengamos que descargar la página por completo. Si el botón “Aceptar” no es visible sin tener la necesidad de desplazarse, esto provocará el abandono prematuro del carrito de la compra.

8- Testimonios

No esta de más incluir algún apartado en el que se puedan leer los testimonios de otros clientes a cerca de la funcionalidad y profesionalidad sobre tu negocio online.

9- Ofertas de envío

Algo que les gustará a tus clientes, siempre que sea posible, es ofrecer el envío gratuito. Los gastos de envío gratis es una oferta a la que pocos clientes se resisten. Diversos estudios indican que si se ofrece condiciones de envío gratuito los resultados de ventas mejoran.

10-Información del estado del producto

Cualquier cosa que podamos hacer para crear una sensación de urgencia es importante. Una forma es mostrar al cliente la cantidad de unidades que quedan disponibles. Otra buena manera es hacer hincapié en los productos que son sus “best sellers” o “Mis favoritos”. Si es posible, muéstrale a tu cliente sugerencias personalizadas y adaptadas a él, basado en sus compras o en sus consultas durante la navegación.

11-Descripción de los productos

Es aconsejable desarrollar las descripciones de los productos que ofertamos. Esto nos servirá para describir los beneficios o facilidades que le puede suponer a tu cliente. Si vendes productos de otros proveedores fíjate en su descripción, y si no te convence ¡mejórala!

12- Actualizaciones constantes

Debes mantenerte al día sobre los últimos productos, tendencias y estilos. Siempre hay nuevos productos que se venderán mucho más rápido. No hace falta que te diga que si no vas actualizando tus productos, empezarás a ver como tus ventas van disminuyendo, a tus clientes les resultará aburrida tu tienda virtual, y por desgracia se irán a otro lugar para hacer sus compras.

13- Satisfacción del cliente

Ten en cuenta que todos estos consejos son para ayudarte a aumentar las ventas en línea, se trata de hacer la experiencia de compra en tu negocio online sea lo más sencillo para tus clientes. Esta claro que si el cliente queda satisfecho al pasar por tu negocio online, volverá otra vez, o se lo aconsejará a alguien.

14- Formulario de contacto

No es imprescindible pero es deseable y muy práctico tener a disposición del cliente un formulario de contacto. En vez de escribirte mediante su propio correo electrónico, tanto para el cliente como para la empresa, es mucho más sencillo disponer de un formulario en la tienda virtual donde el cliente pueda expresar cualquier sugerencia, duda o queja sobre su compra (o su posible compra).

Los datos más comunes a incluir serían: nombre del cliente, dirección electrónica de contacto y motivo de su consulta.

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