Consejos para ahorrar en nuestra letra del coche

Solicitar un crédito o hipoteca a una entidad bancaria es una opción muy solicitada por muchas personas y es que estamos hablando de las pocas alternativas que tenemos a la hora de realizar adquisiciones de cierto capital; casa, coche, negocio…. El problema de estos crédito reside en que los debemos devolver con un interés relativamente alto, especialmente si consideramos las estrategias que utilizan los bancos a la hora de conseguir un dinero añadido y un ejemplo de ello lo encontramos con los gastos de hipoteca abusivos que tuvieron que afrontar muchos clientes. Por ello, es momento de conocer un truco que nos será de mucha ayuda a la hora de pagar menos dinero (mediante una reducción de los intereses).

Comprar un vehículo a través de una financiera

Vamos a partir de la base que a la hora de hacer una adquisición de un vehículo o de una casa nos incitan a que hagamos la compra mediante financiación, simplemente porque es la única forma que tienen muchas personas para poder reunir el dinero completo, con la particularidad de que la financiera nos ofrece un supuesto descuento en la compra y que procede de una subvención. Una particularidad que no muchos saben (excepto aquellos que se leen lo que firman) es que el “descuento” que nos hace la financiera no solamente incluye un interés en la devolución del préstamo y es que también hay que añadir que este contrato incluye un seguro obligatorio y que destaca por ser muy completo, ergo el precio será muy elevado.  Se trata de una condición indispensable para que nos concedan el crédito y por ello no tenemos otro remedio que aceptar.

Como ahorrar de forma simple

Ahora es momento de conocer el detalle que nos permitirá ahorrar dinero y es que pedir una copia del contrato que firmamos. ¿Por qué razón? Debido a que la Ley de Seguros incluye una cláusula que nos permite desestimar el contrato de forma unilateral durante los primeros 30 días siguientes a la fecha de la emisión del seguro, por lo que podremos dirigirnos a la entidad aseguradora (mediante fax o burofax) para darnos de baja.  Solamente llevando a cabo este sencillo trámite podremos conseguir un importante ahorro del préstamo contraído con la entidad financiera, de igual modo no estamos haciendo nada que vaya en contra de la ley y es que simplemente desechamos un servicio que no deseamos y lo hacemos a través de un proceso legal.

No cabe duda que las entidades bancarias utilizan todos los resquicios legales posibles con el objetivo de aumentar su beneficio, por ello la obligación del cliente es aprovecharse de estos marcos legales para obtener cualquier rentabilidad y beneficio. No hay que olvidar que son muchas las reclamaciones bancarias que están a la orden del día y una de las más conocidas, tal y como hemos comentado anteriormente, está relacionado con los gastos de hipoteca, siendo esta una cantidad desorbitada que se cobraba a los clientes en concepto de gestión. A día de hoy no solamente se puede reclamar sino que es una opción muy recomendable considerando las posibilidades que tenemos de que nos devuelvan el dinero, especialmente desde que el Tribunal Supremo dictaminó que esos gastos eran abusivos para el cliente así como aconsejaban a solicitar una reclamación formal para recuperar parte del dinero invertido.

En resumen, podemos decir que el consumidor tiene a su disposición toda una serie de recursos y ayudas que le serán muy útiles a la hora de solicitar un crédito para un vehículo, siendo este un consejo que se podrá aplicar en otras situaciones bancarias y que nos será de gran utilidad.

 

La entrada Consejos para ahorrar en nuestra letra del coche aparece primero en ImperioDinero.Com®.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s