Cómo ganar dinero y ser universitario a la vez

Son muchas las personas que durante su etapa universitaria han tenido que compaginar su trabajo intelectual con un trabajo a tiempo parcial. Los motivos son muchos y variados, desde aquellos que necesitan estos ingresos para costearse los estudios hasta los que quieren el dinero para poder darse algún capricho de vez en cuando.

Gracias a los avances tecnológicos, los trabajos disponibles a estos estudiantes entusiastas han cambiado, siendo en muchas ocasiones tan cómodos como encender el ordenador y sentarse delante. Una gran cantidad de millennials han visto en internet un nicho de mercado repleto de posibilidades para ganar dinero, sobre todo en el campo de lo audiovisual con los famosos youtubers. Pero hay mucho mundo más allá de los videotutoriales o consejos. A continuación os ofrecemos una serie de trabajos que pueden ser una buena alternativa para todos aquellos jóvenes, o no tan jóvenes, que deseen compaginar sus estudios con un trabajo que no les consuma demasiado tiempo y esfuerzo.

Aprovéchate de tu amor por los animales


Fuente: Flickr

Si te encantan los perros y tienes espacio suficiente como para alojar a uno en tu casa estás de enhorabuena. Gudog es una plataforma que pone en contacto a dueños de perros que no pueden hacerse cargo de su mascota durante unos días (generalmente por vacaciones) con cuidadores. Para convertirse en uno de estos últimos tan solo hay que registrarse en la página web de Gudog y crearse un perfil como cuidador. Una vez hecho, comenzarás a recibir solicitudes para hacerte cargo de estos simpáticos animales; una actividad por la que se puede llegar a cobrar entre 10 y 20 euros por noche.

Trabaja para empresas internacionales con My little job


Fuente: Pexels.com

My little job es una empresa que se dedica a poner en contacto empresas con estudiantes talentosos, tal y como afirma su eslogan. El funcionamiento es de lo más sencillo: te registras y dependiendo de tus aptitudes (si dominas idiomas estás de enhorabuena ya que gran parte del trabajo se centra en trabajos de traducción) recibirás ofertas que podrás aceptar o rechazar. En el caso de que tu respuesta sea afirmativa, tendrás un tiempo determinado para realizar el encargo desde tu propia casa y, una vez entregado y aprobado, recibirás una compensación económica que suele rondar entre los 15 y los 20 euros por artículo/trabajo.

Utiliza tu titulación, aunque todavía no la tengas

Lo de dar clases particulares siempre ha estado ahí, la gran diferencia es que ahora se puede hacer sin moverse del sofá. Gracias a Skype y a otras aplicaciones similares hoy en día tenemos la posibilidad de ofrecer todos nuestros conocimientos a otros sin movernos de casa. Esta opción es especialmente recomendable para aquellos que dominen varios idiomas y para expertos en música, ya que estas dos disciplinas son las más demandadas por los que optan por esta forma de aprendizaje. La primera porque permite entablar una conversación fluida con otra persona sin necesidad de desplazarse y la segunda porque evita al alumno el engorroso trabajo de cargar con el instrumento de un lugar a otro.

El precio por hora se determina entre alumno y profesor, por lo que si tienes suerte puedes llegar a generar grandes ingresos con esta opción.

Extrapola tus habilidades a otros ámbitos

Todos tenemos algún don o habilidad que destaca por encima de las demás; ya sea pintar, escribir o algo menos tangible como los idiomas, seguro que existe la manera de sacarle algún partido económico. Si lo que se te dan bien son las matemáticas quizás puedas probar con el póker online, una disciplina en la que la velocidad mental a la hora de realizar cálculos es decisiva para lograr el éxito. Muchos jugadores profesionales comenzaron así su aventura en el mundo del naipe, un ejemplo de ello lo encontramos en la campeona Vanessa Selbst quien, siguiendo la estela de su madre, a buen seguro se valió de sus increíbles números en el póker para costear sus estudios en el MIT y en la Universidad de Yale.

Si por el contrario eres más afín a las letras y al arte, puedes decantarte por presentar tus trabajos a diferentes certámenes. Hay infinidad de categorías: novela, dibujo, fotografía, relatos cortos, cortometrajes, etc. Lo positivo de escoger esta opción es que en cualquier época del año puedes participar en alguno y generalmente los premios suelen ser bastante generosos a nivel económico. Lo negativo es que la competencia tiende a ser elevada y de calidad.
También existe la posibilidad de valerse de tus dotes de previsión y probar con las apuestas deportivas, aunque en este caso es importante tener en cuenta que los ingresos fluctuarán bastante.

Gana dinero por usar Apps


Fuente: Pexels.com

¿Quién a día de hoy no tiene un smartphone? Lo usamos cada día y casi de manera automatizada pero pocos son los que saben que existen aplicaciones que ofrecen un beneficio económico a quién las usa. FeaturePoints, Tapporo o AppTraillers son solo algunas de las plataformas que ofrecen a sus clientes una bonificación (generalmente en forma de vales o tarjetas regalo canjeables en sitios como Amazon, Steam o Google Play) por el mero hecho de usarlas.

Da el salto a la gran y pequeña pantalla

¿Nunca te has preguntado de dónde salen todos los extras que aparecen en las series y en las películas? Generalmente esta labor de búsqueda recae en empresas externas a la productora dedicadas a hacer castings, puesto que los personajes a interpretar no suelen tener demasiado peso en la trama. Para muchos poder estar al lado de su ídolos cinematográficos o salir en pantalla es la mejor recompensa que pueden recibir, pero no es la única. La remuneración no suele ser demasiada alta a nivel económico pero si te gusta el mundo audiovisual y tienes un perfil diferente al del resto puede que poco a poco puedas ir abriéndote camino.

Como veis existen muchas alternativas más allá del mundo Youtube que permiten a los universitarios conseguir ese plus de dinero sin que ello acarree resultados negativos en sus estudios. Si además esas posibilidades pueden conseguirse sin moverse de casa, mejor que mejor.

La entrada Cómo ganar dinero y ser universitario a la vez aparece primero en ImperioDinero.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s